Dirección – Arquitecto

José Antonio Pato Guevara

FORMACIÓN ACADÉMICA

2010-2015: Graduado con Título de Oro en Arquitectura en la Universidad de Camagüey, Ignacio Agramonte y Loynaz

FORMACIÓN PROFESIONAL

2020-2022: Ejerce como especialista principal de arquitectura del equipo de administración de ARCONST para la construcción de la Fábrica de Pastas Frescas COMITAL S.A. En esta etapa realiza trabajos de revisión de los proyectos de la fábrica, revisión de licitaciones de suministradores, asesoría técnica a la inversión, realización de presupuestos, desarrollo de cronogramas y estrategias de ejecución.
Como opción de pluriempleo, trabaja en la empresa de proyectos EPROYIV como especialista A de arquitectura para el diseño de la Fábrica COMITAL S.A., liderando la especialidad y ejerciendo como proyectista principal.

2018-2019: Contrato en la CNA (Cooperativa no Agropecuaria) ARCONST ejerciendo como especialista en el departamento técnico de la misma, realizando trabajos de asistencia técnica, presupuestos e informes de fiscalización para las obras, diseño de interiores para nuevos proyectos, presupuestos estimados por índice para nuevos trabajos y participando en eventos de arquitectura como el XI Salón de arquitectura de Cuba en Bayamo.

2015-2018: Contrato en la Empresa de proyectos de ingeniería y arquitectura EPIA 11, perteneciendo al equipo de trabajo para la realización de los proyectos técnicos ejecutivos de los hoteles Quebrada 17 y Quebrada 21 en Cayo Cruz, Esmeralda, Camagüey. En estos proyectos se desarrolla como especialista B en proyectos trabajando en las especialidades de Arquitectura, Decoración y Síntesis.

POSGRADOS

– Especialista en Responsabilidad Social Empresarial (RSE), concedida por la Universidad de Toledo, Castilla-La Mancha, España. Febrero 2020.
– Curso de estándares GRI. Desarrollo de reportes de sostenibilidad. Concedido por BSD consulting spain. Toledo, España. Febrero 2020.
– Curso de aplicación de la norma ISO 50001:2018. Sistema de gestión de la energía. Concedido por Lloyd’s Register, La Habana, Cuba. Julio 2020.